Hidalgo.- Tan solo en el estado de Hidalgo, se contemplan 51 casos positivos por Covid-19 de los cuáles ya hay 7 decesos por la misma causa.
Sin embargo, 3 de estos decesos están relacionados con una sola familia, donde padre e hijos fallecen por el virus.
En este caso, se supo que el primer familiar infectado fue un hombre de 46 años de edad, que había viajado al extranjero, precisamente a los Estados Unidos, donde se contagió por este virus.
Por lo que al regreso de su viaje, fue directamente a un hospital pues ya presentaba los síntomas y su estado era cada vez más grave. A mediados del mes de marzo, él se internó en un hospital privado para su tratamiento sin embargo, fue la gravedad de la situación, que una semana después falleció por Covid-19.
Después del fallecimiento, se dio a conocer el contagio que había contraído la hermana del hombre. Al igual que él, la mujer de 44 años presentó síntomas del virus por lo que tuvo que acudir a una clínica del IMSS para ser atendida pero la situación se agravió y la mujer también murió, el 3 de abril.
Cabe señalar que familiares de los pacientes con Covid-19 nunca mencionaron que hubo aislamiento por parte de ellos, por lo que a su vez, la hermana contagió al padre de ambos. Cinco días después del fallecimiento de la mujer, el padre murió por la enfermedad.
La familia De La Rosa dio a conocer la situación de sus familiares y exhortó a la ciudadanía a ser conscientes de la situación que se esta viviendo.