Noticias de El Sol de La Laguna. – Con base en el sector de la población que no está afiliado a la seguridad social, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) planea sacar un nuevo crédito que se utilice para comprar una casa.
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda (Canadevi), Gonzalo Méndez Dávalos, ve como positiva la creación de esta iniciativa, la cual pretende brindar apoyo a las personas que no están afiliadas al seguro social.
“Vamos avanzando con las entidades financieras en desarrollar un producto, que permita atender a usuarios que típicamente ha sido difícil incorporar a las soluciones de crédito para la adquisición de vivienda”, señaló Pedro Zorrilla, director general de la entidad.
Te recomendamos leer:
Además, el número de construcciones ronda los 10 millones de casas, representando a la cantidad de familias que las necesitarán en 10 años.
“Se está trabajando desde la SHF, y pronto se va a dar un anuncio para los no afiliados y para la economía mixta: el taxista, tianguista, el mesero, empleados municipales y estatales harán posible el sueño de todo mexicano que será el derecho a tener una vivienda digna”.