Hace unos días, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, informó a través de sus redes sociales que no permitirá que la explotación de menores de edad continué en el municipio.
Lo anterior, debido a que se habría identificado a un grupo de mujeres que se dedica a pedir dinero en la calle y que suelen rentar o alquilar niños por hasta 100 pesos mexicanos al día.
Te puede interesar: Festival del Sotol 2022 en Torreón: ¿Cuándo harán el shot más grande del mundo? Lo que debes saber
La situación rápidamente fue desaprobada por Trejo Puerco, quien argumento que aparte de la explotación que reciben los pequeños, son expuestos al sol durante largas jornadas y sin ningún tipo de alimento en el día.
“En San Miguel de Allende no podemos permitir la explotación infantil, Muchas señoras que forman parte de un grupo organizado para pedir dinero en la calle rentan o alquilan niños por 100 pesos al día y los tienen bajo el sol y sin comida todo el día. Entiendo las necesidades de mucha gente pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades” escribió Trejo en una publicación de Facebook.
En la iniciativa propuesta por el alcalde para combatir el problema, se pretende trabajar de la mano con el DIF municipal para dar alimento y los cuidados necesarios a todos los niños que se identifique que están siendo explotados.
Por último, agregó que se incluirán apoyos económicos para todas las madres que lo necesiten, de este modo también se podrá prevenir que utilicen a sus hijos para ganar dinero.
“Canalizaremos al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás las cuales también recibirán un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos” finalizó.