CDMX.- A través de un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se dio a conocer el rescate de 14 trabajadores de la salud que habían sido secuestrados.
El personal médico se encontraba en dos hoteles ubicados en la colonia Tacubaya, donde al momento del rescate se encontraban sanos, sin registro de violencia física.
Durante el tiempo que estuvieron privados de su libertad, se pronunció que los delincuentes pedían a los familiares cierta cantidad de dinero, amenazándolos que de que dañarían a los médicos y enfermeras que se encontraban en los hoteles.
Fue por medio de una investigación por parte de la Policía de Investigación que al inicio buscaban a una persona desaparecida, originaria de Chiapas. Por lo que al momento de buscar a la persona desconocida, la indagación los llevo hasta los dos hoteles en donde se encontraba el personal medico, donde los trabajadores de la salud declararon que estaban siendo privados de su de su libertad.
Posteriormente, médicos y enfermeras fueron llevados a la Fiscalía de Investigación para declarar lo acontecido, bajo el delito de secuestro.