El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó la alerta de viaje a México y pasó de “no viajar” a “reconsiderar viajar” por la pandemia de Covid-19 y los delitos de alto impacto.
De acuerdo con el Departamento de Estado del vecino país, todo aquel que desee pasar un buen rato en la República Mexicana deberá tener “una creciente precaución” como resultado del crimen y los secuestros en algunos estados.
En su alerta, el Departamento de Estados enfatizó a sus ciudadanos que no deberían viajar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la violencia.
En tanto, advierte que deberían pensar dos veces viajar a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, de igual forma, por los distintos delitos.
El pasado mes de mayo, el alcalde de Torreón, Sergio Lara consideró injustificada la alerta en contra de Coahuila, pues es uno de los estados más seguros del país.
No obstante, el presidente municipal reconoció que la alerta es similar en cada uno de los estados fronterizos (a excepción de Baja California).