Oconsingo, Chiapas.- El pasado mes de enero, la pasante de medicina, Mariana Sánchez Dávados de 24 años, había denunciado ante la Jurisdicción sanitaria de Ocosingo la presunta agresión sexual por parte del Doctor Fernando "N" hacia ella.
Hoy, el médico ha decidido entregarse "voluntariamente" tras las acusaciones con las que se le ha señalado, donde estuvo a las afueras del Tribunal Superior para que, ahí, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo llevaran a la capital del Estado.
El presunto agresor estuvo acompañado de sus familiares y madre, quien aparecía en el video que fue grabado en vivo, en la grabación señaló que tomó la decisión para evitar hostigamientos contra sus familiares, así como para que se le deslinde del caso de la Dra. Mariana, quien fue encontrada muerta dentro de su habitación.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la FGE, Fernando "N" ya había presentado una declaración donde aseguraba que mantenían una relación laboral distante y en donde señalaba que nunca se habían cruzado dentro del Centro de Salud de Nueva Palestina.
Enseguida de la grabación, la Fiscalía del Estado a través de la Fisclaía de la Mujer giro una orden de aprehensión en contra de Fernando "N" por el delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana "N".
Cabe señalar que, antes de la muerte de la Dra. Mariana, ella acusó al médico de acosarla sexualmente y de entrar a su cuarto ebrio en muchas ocasiones.