En un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública, se mencionó que el ciclo escolar no se cancelarán a pesar de la contingencia sanitaria que se presenta actualmente.
De acuerdo al titular de la dependencia, Moctezuma Barragán declaró a los 32 secretarios locales que las clases seguirán por medio del programa “Aprende desde casa”, a fin de que los estudiantes sigan aprendiendo a distancia.
El ciclo escolar actual retomará actividades a partir del próximo 20 de abril no de forma presencial sino virtual mientras la emergencia sanitaria pase.
Por lo que niños, niñas y jóvenes seguirán adquiriendo conocimientos en línea o por televisión, pues parte del programa educativo será trasmitido por televisión abierta y radio, para aquellas comunidades indígenas o comunidades alejadas.
Se pretende llegar a todas las regiones del país, como consecuencia de esta iniciativa esperan que los niños, niñas y jóvenes compartan con sus familias las diferentes actividades que se realizan y la información que adquieran.