Ciudad de México.- De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de las personas Adultas Mayores se dio a conocer que quienes trabajaban de empacadores antes de la pandemia podrán volver a reintegrarse a sus puestos de trabajo, siempre y cuando el semáforo epidemicológico de cada entidad lo permita.
Esto luego de que por parte de la Secretaría de Salud Federal se encuentran en la primera etapa de vacunación contra Covid-19 en adultos mayores, protegiendo los contra el virus, por lo que aquellos que hayan terminado su esquema de vacunación podrán volver de manera voluntaria a trabajar.
Asimismo, el Inapam señaló que todo dependerá de la situación de cada empresa, siempre y cuando se sigan con las normas de salubridad, así como de forma gradual y ordenada y evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos.
Cabe señalar que para aquellos que todavía se encuentran en su domicilio, sugieren a las empresa dar apoyos y facilidades a las familias de los trabajadores hasta que los establecimientos operen al cien por ciento.
Además, se dio la indicación de tener un filtro sanitario para las entradas y salidas del personal, así como tener en cuenta el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la higiene en las manos y la etiqueta al momento de estornudar.
Por lo que creen conveniente tener algunas capacitaciones antes de que comiencen las labores para así dar a conocer las medidas sanitarias pertinentes y evitar los contagios posibles.
au