Iztapalapa, Ciudad de México.- Con la donación de dinero por parte de funcionarios públicos ara atender la emergencia sanitaria, se pudieron obtener 1,870 boletos de lotería en donde se sorteaba 20 premios con valor de 20 millones de pesos cada uno.
Cada uno de los boletos fueron repartidos de la misma manera para cada una de las colonias de la alcaldía de Itztapalapa. Por lo que la alcaldesa declaró que si alguna de las colonias resultaba ganadora, el premio sería para el beneficio de la comunidad, siendo la misma población la que decidiría qué hacer con el premio.
No obstante, con los más de 1800 cachitos de la rifa del avión presidencial se gastó un total de 950 mil pesos pero ninguno de los boletos fue ganador de algún premio.
Lo anterior había sido mencionado por la alcaldesa, Clara Brugada, quien había manifestado que el dinero era por parte de los donativos, y en donde había incluido una lista con las 293 colonias que conforman la alcaldía, para que cada una de ellas conocieran el número de lotería otorgado a su comunidad.