Bajo el hashtag de #LópezNoApoyaALasMujeres en Twitter, miles de usuarios de esta red, recriminan al mandatario por la falta de empatía hacia el movimiento feminista, que tendrá fecha el próximo lunes 9 de marzo.
Desde que se mencionó que las mujeres “desaparecerían” este lunes, el presidente de la Republica comenzó a evadir las preguntas hacia el movimiento, e incluso quiso poner la rifa del avión presidencial ese mismo día, sin embargo personas de la prensa le recordaron que en esa misma fecha sería la marcha por los feminicidios, por lo cual no tuvo otra opción más que cambiar el día de la rifa.
Además, en comentarios de Twitter, se le reclama a López Obrador por demeritar el paro nacional de mujeres, pues le recuerdan la incongruencia de hace años, cuando el presidente hacía plantones y manifestaciones afuera de Palacio Nacional para ser escuchado por las administraciones pasadas.
Ahora, el mandatario ha puesto a las mujeres de su gabinete a defenderlo de cualquier comentario en el que se le acuse de anti-feminista pero la ciudadanía no se olvida cuando AMLO dijo “no quiero que los feminicidios opaquen la rifa”.