Ciudad de México.- El día de hoy se realizó una misa diferente a la que se acostumbra en la Basílica de Guadalupe; debido a la pandemia que se ha desatado, la arquidiócesis de México ha optado por que se celebren las misas a través de transmisiones en vivo.
El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, fue el encargado de iniciar la santa misa, por lo que en sus oraciones pidió por los enfermos del coronavirus así como por aquellos que han muerto de esta enfermedad.
Intervino tanto por médicos como por enfermeros que se encuentran en un papel complicado de ejercer, para que puedan dar con la cura para este mal.
Cabe señalar que la transmisión se hizo a puerta cerrada y, fue transmitida por televisión abierta y por internet, siendo nada más 10 personas de la iglesia quienes participaron en la transmisión.
Esta fue una de las medidas que tomó la iglesia Católica para que sus feligreses no se vean afectados ante la contingencia.
Se puede destacar que esta iglesia es una de las más importantes para la religión católica en México, ya que cada domingo logra reunir a cientos de feligreses para oír la palabra de la fe.