Una bebé de un año de edad que dio positivo a Covid-19 tuvo que ser internada en el Hospital Pediátrico de la Villa de la alcaldía Gustavo A. Madero por sufrir ‘síntomas de adulto’.
Lo anterior lo dijo la madre, Gisela, quien precisó a medios de comunicación fuera del nosocomio que la bebé ha sufrido de fiebre, inflamación estomacal y su oxigenación bajó a 84: “Mi bebé tiene un año y tiene todos los síntomas que puede tener una persona grande”.
La mujer aseguró que “el coronavirus no distingue edades”, ello mientras está a la espera de tener noticias de su bebé y su esposo, quien también tuvo que ser internado por el contagio.
Gisela se practicó una prueba rápida para detectar Covid-19, de lo que dependía para poder ingresar al hospital para ver a su bebé; sin embargo, señaló que lo haría con mucho cuidado porque está embarazada de seis semanas.
Ella sospecha que el contagio de su bebé y esposo se dio en el trabajo de él, donde se presentó un brote de la enfermedad respiratoria después de que varios tomaran vacaciones y no se quedaran en casa.
Para finalizar, sentenció: “Mi bebé está debatiéndose entre la vida y la muerte por personas que no se cuidan”. Por ello, hizo un llamado a que todos usen cubrebocas y muestren empatía con las medidas preventivas.