Nuevas revelaciones sacuden el caso de la desaparición de la joven Debanhi Escobar, pues ahora una de sus amigas denuncia ser víctima de acoso en redes sociales, donde la acusan de ser una de las mujeres que abandonó a Debanhi a su suerte a orillas de la carretera.
Se trata de Yatziri Briones, amiga de la joven desaparecida tras una fiesta en Nuevo León el pasado 08 de abril, quien manifiesta ser víctima de acoso y amenazas en redes y asegura que va a tomar acciones legales en el asunto, pues dice ser víctima de difamación.
Te puede interesar: Se une Coahuila a búsqueda de Debanhi Escobar
Amiga de Debanhi muestra las evidencias de acoso
En páginas de internet, la joven da a conocer algunas capturas de pantalla en donde muestra cómo los usuarios la agreden y arremeten en su contra; no obstante, Yatziri asegura que ella no es "la amiga que la abandonó", e incluso rechaza haber tenido contacto con la joven en el momento de su desaparición.
Yatziri Briones manifiesta que su nombre ha sido confundido con el de otra de sus amigas que sí asistió a dicha fiesta, por lo que ha sido víctima de ataques constantes en días recientes. La joven señala que hace pública su situación debido a que pronto comenzará a tomar acciones legales por acoso y difamación, ya que "No es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad", dijo en su cuenta de Facebook.
"Tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques contra mí”, añade.
Qué se sabe del caso Debanhi
El pasado lunes se cumplieron 10 días de búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien se encontraba cursando la carrera de leyes.
Sus padres, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, reflejan en sus rostros la impotencia y el cansancio; sin embargo, no pierden las esperanzas de volver a ver a Debanhi con vida.
"Han sido 10 días muy difíciles pero confío en la Fiscalía y en el trabajo que están haciendo. He visto la carpeta de investigación, ya hay muchos avances, muchas líneas de investigación, no se descarta nada, por lo mismo andamos en esta zona, esperamos que de repente nos den una buena noticia, un buen resultado", dice el señor Escobar.
El padre de la joven, menciona que actualmente se tiene una línea de investigación en torno a más de 30 videos captados por cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del lugar donde Debanhi fue vista por última ocasión, material que está siendo revisado en busca de nuevas evidencias que permitan dar con su paradero.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral