Si tu vives en una casa propia, que pagas o que es rentada, debes saber que el recibo de la Comisión Federal de Electricidad debe estar a tu nombre.
De no ser así, corres muchos riesgos legales, por lo que te sugerimos que en cuanto puedas lo hagas rápidamente, de lo contrario podrías lamentarlo.
Sin embargo, el cambio de propietario en el recibo no es para todos, la CFE establece quiénes son las personas que pueden hacer este trámite y bajo qué condiciones.
Para empezar solo lo podrán hacer cuando la pareja que viva en la casa se encuentre en un proceso de divorcio, cuando la propiedad esté en renta, en el momento en que el titular de la propiedad fallezca o cuando se realice una transacción como la compra o venta del inmueble.
Si es de tu interés actualizar los datos, es necesario que acudas a un Centro de Atención, ya que ese tipo de trámites no se puede hacer en línea.
Así que si requieres un cambio de nombre en el recibo, debes tener presente qué documentos necesitas, dependiendo de cada situación, estos serían los que tendrías que contemplar.
Si quieres hacer el trámite por venta, debes llevar recibo pagado de predial, credencial del INE, copia del RFC, contrato de compra y venta, carta de los motivos como destinatario y foto del medidor
Si la causa del trámite es por la muerte de alguien, debes presentar el acta de defunción, número de cuenta para futuros cobros y código universal del punto de suministro información del fallecido y del nuevo titular..
Si se trata por divorcio o renta debes contemplar carta con los motivos del cambio dirigida a la CFE, copia del RFC, copia del contrato de venta, carta poder en caso de que el titular no realice el proceso, foto del medidor, y copia de la INE.