México.- Con más de 100 mil personas fallecidas a causa del Covid-19 a nivel nacional, se dio a conocer que 9 de cada 10 personas muertas no dejaron testamento ni instrucciones sobre los bienes que adquirió el difunto en vida.
De acuerdo con el presidente del Colegio Nacional de Notariado, Armando Prado, declaró que al menos el 94 por ciento de los pacientes fallecidos por Covid-19 no dejaron ningún testamento.
Ante el aumento de las personas intestadas, Armando Prado prevé que los tribunales registren una crisis legal en el 2021, debido a lo anterior, así como, aseguró que poco menos del 50 por ciento de las familias de los fallecidos entrarán en un conflicto de inconformidad al no repartir los bienes de su muerto de manera proporcional.
Además, los juzgados han limitado el número de casos para atender durante la pandemia, por lo que una vez que termine el año, se verá saturado de más casos conflictivos.
Añadió que no se ha dejado de crear una cultura en relación al testamento, pues hay quienes todavía no realizan uno, a pesar de ya contar con la mayoría de edad y con bienes que ya pudiesen ser hereditarios.
Con información de Milenio