Torreón, Coahuila.- El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que es una obligación del Estado proteger a los periodistas en todos los sentidos, y más aún en un estado que se presume llamarse democrático, así como cuidar la libertad de expresión, la libertad de opinión y de prensa, reiterando que el acoso y la intimidación hacia los periodistas hay que evitarlo y erradicarlo.
“Como Morena hemos sido muy enfáticos en la protección a los periodistas, pues es una obligación del Estado mexicano, no solo proteger la vida de los periodistas, sino su oficio, su actividad y no debe de haber excepciones. El Estado mexicano debe tener esa prioridad, porque todo estado que se precia de decirse democrático, tiene que cuidar la libertad de expresión, la libertad de opinión y de prensa”, explicó Monreal Ávila.
En torno a las propias declaraciones del presidente de México y el ataque de algunos gobernadores en días pasados hacía los medios de comunicación, donde hay acoso, intimidación y más, el senador reiteró “hay que evitarlo, y hay que erradicar cualquier tipo de expresión que lastime al gremio, a los comunicadores y a las comunicadoras”.
“Por eso insisto que el Estado mexicano debe ofrecer garantías para desarrollar con toda libertad el difícil oficio de ser periodista, comunicador o columnista”, afirmó el legislador.