Zapopán, Jalisco.- Un bebé que fue robado al interior del Hospital General de Occidente en Zapopán activó el código rojo la tarde de ayer miércoles, después de que una mujer se llevara al recién nacido con rumbo desconocido.
De acuerdo a las primeras indagaciones, la madre del menor había entregado a su bebé a una mujer que se hizo pasar por enfermera, luego de que esta le diera la indicación de que llevaría al menor al área de cunas.
A las pocas horas, la madre solicitó ver a su bebé, sin embargo, cuando las autoridades de salud le señalaron que nunca se lo habían llevado, fue en ese momento en que comenzaron a investigar quién era la mujer que se hizo pasar por trabajadora del hospital.
A través de la Fiscalía General de Jalisco se dio a conocer el rostro de la mujer, la cual fue capturada por cámaras de seguridad, no obstante, la identidad no ha sido revelada debido a que por el uso de cubrebocas y lentes, no permite identificar el rostro.
Cabe señalar que el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, difundió la noticia alrededor de las 21 horas a través de su cuenta de Twitter donde señalaba que un bebé había sido robado.
Por su parte, elementos de seguridad de Zapopán localizaron a menor presuntamente robada, la cual fue abandonada en la colonia Arcos de Zapopán dentro de una bolsa ecológica, sin embargo, aún están a la espera de información oficial para determinar si es la bebé.