El empresario Francisco Casanueva asumió este jueves en Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia del Consejo de la Comunicación (CC), relevando en el cargo José Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas.
Durante la conferencia mañanera del Ejecutivo federal, el presidente ejecutivo de INTERprotección y nuevo presiente del CC, expresó en la ceremonia de relevo que el Consejo por más de 60 años ha trabajado “a favor de las grandes causas nacionales, buscando contribuir en la construcción de un país más próspero, democrático y con mejores oportunidades”.
Te recomendamos: AMLO solicita al Consejo de la Comunicación crear campañas contra consumo de drogas
Asimismo, subrayó que en los últimos años “han sido por demás complicados” para el sector empresarial, porque tienen ante sí, “importantes retos económicos, sociales y ambientales frente a los cuales el papel de las empresas se vuelve esencial en la construcción de un liderazgo transformador que lleve su dimensión social hacia la generación de valor tangible a través de la creación de empleos y programas que mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos”.
En este tenor, Casanueva le pidió al presidente López Obrador que les permita continuar sumando esfuerzos con su Gobierno, “para impulsar el crecimiento económico y social de México”. Subrayó que en el CC tienen “la visión” para lograr el bienestar de la sociedad y el progreso de nuestro país.
Manifestó que trabajando unidos, sector público e iniciativa privada, “podemos alcanzar nuestros objetivos”.
Además, anunció que durante los próximos tres años de su gestión -que inicia este jueves--, procurará dar continuidad a los proyectos que inició su predecesor, José Carlos Azcárraga y, buscará “inspirar a la sociedad a través de innovar en nuestros movimientos sociales” con su comunicación.
“La innovación y la creatividad serán las herramientas clave que nos llevarán a crear mejores estrategias y campañas para conectar con las personas, moverlas a la acción y motivarlas a comprometerse con su comunidad y con su país”, subrayó.
Dijo que, algunos de los temas que abordará el CC, en primer lugar, continuará con el impulso a la campaña ‘No está chido’, con el objeto de evitar el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad y colaborando con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a través del programa Juntos por la Paz.
Te puede interesar: Empresas de servicio acuerdan inversión de 10.5 mdd para México y Perú
En segundo lugar, el CC va a promover una cultura de activación física en el país como pilar de salud, que lleve a prevenir enfermedades y tener un país mucho más sano.
Como tercer punto, destacó que se continuará con el trabajo de difusión de la dimensión social de las empresas, “mostrando que las y los empresarios estamos comprometidos y que todos los días trabajamos para alcanzar un mejor país”.
Finalmente, subrayó que se va a impulsar una campaña de cuidado del agua, denominada “Hoy sí” y mejorar la percepción sobre el riesgo de su escasez, mejorar la cultura de su ahorro y la importancia de pagar por este servicio, y habrá un impulso para prevenir la contaminación.
Impulsaremos hábitos para el control y la prevención de la contaminación
Francisco Casanueva
Finalmente, comentó que en México existen millones de empresas con dimensión social que generan empleos, cuidan y capacitan a sus colaboradores, fortaleciendo las cadenas de proveeduría y tenemos un impacto positivo en la comunidad y en nuestro entorno.
Durante el evento, el presiente López Obrador y el CC acordaron impulsar una campaña de prevención para el consumo de las drogas entre los jóvenes, en particular del fentanilo.
Durante el evento, el presidente saliente, José Carlos Azcárraga, presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2019 – 2022, resaltando que su gestión se dio en un momento de grandes cambios, marcado por la crisis sanitaria, lo que llevó al CC a refrendar su compromiso con la sociedad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al acto de cambio de presidencia del CC, acudieron, también: José Antonio García Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT); Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); José Antonio Abugaber, Presidente la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN); José de Jesús Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad De México (CANACO); Alejandro Grisi de Lara, Presidente de Laboratorios Grisi; Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; María Nieves Lanzagorta, Presidenta Ejecutiva de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE); Julio Hirschfeld, Director General de PM Steel y Francisco Pérez, Presidente de Deloitte México, entre otras personalidades.