Oxkutzcab.- Un hombre de la tercera edad decidió quitarse la vida tras haber sido diagnosticado con cáncer en etapa terminal, sin embargo, lo hizo después de haber envenenado a su 13 perritos.
El reporte fue realizado por un familiar, quien dio a conocer los hechos a las autoridades policíacas después 6 de la tarde de ayer lunes.
De acuerdo al familiar, el sujeto estaba soltero y vivía con su hermano. Además se le veía mucho en las cantitas donde le gustaba mucho jugar cubilete.
Cabe señalar que el hombre de 76 años ya había comentado a sus conocidos y amigos, quienes lo visitaban con frecuencia, que sus perros eran su mayor preocupación si él llegaba a fallecer. Apuntando que preferiría matarlos para después suicidarse.
El familiar también detalló que el hombre habíá envenenado a su 13 perros y después él ingirió el resto del veneno.
Murió con sus trece perros alrededor de él, mientras al septuagenario se le veía con los brazos cruzados acostado en una hamaca.
Además, dejó una carta donde pidió que no se le culpara a nadie de su muerte y también le pidió perdón a su hermano por la decisión que tomó, mientras que a un amigo le deó de encargo que enterrara a su perritos.
Al lugar llegaron los agentes de la Policía Municipal, quienes enontraron a 5 perros muertos y el resto aún estaban agonizando. Por su parte la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, quienes pidieron el traslado del cuerpo al SEMEFO.