Monterrey, Nuevo León.- Un hombre de la tercera edad, asistió a la clínica 33 del IMSS en Monterrey para pedir que lo atendieran por un malestar en su abdomen, no obstante, el hombre de 63 años se desvaneció luego de haberlo sacado de la clínica.
Según relata la hija de don Vicente Ortíz, ellos habían llegado a la institución desde las 9 de la mañana ya que Vicente tenía un dolor abdominal, y por el cual fue atendido, sin embargo, lo sacaron de la institución media hora después, ya que el seguro había vencido desde el 29 de octubre.
Durante el tiempo que estuvo internado, Don Vicente, quien presentaba insuficiencia renal, le habían puesto una sonda junto con una bolsa de sangre.
El hombre de bajos recursos, y quien iba en una silla de ruedas, insistía en que se le atendiera puesto que el dolor era insoportable para él.
Sin embargo, a las 2 de la tarde, la hija de Don Vicente pidió a una trabajadora social, así como a enfermeras en consulta externa y de emergencias que atendieran a su papá, pero la respuesta de la trabajadora fue que necesitaban 30 mil pesos para que su padre fuera atendido.
Mientras, el hombre esperaba en la sala de espera, otra de las hijas de Don Vicente, fue hasta la clínica 24 del IMSS en García para poder internarlo en la institución.
Pero no fue hasta las 6 de la tarde, cuando en el Hospital General de la Zona 17 del IMSS, personal médico le habló a una de las hijas para que lo trasladarán a ese centro médico, debido a que Don Vicente tenía que ser atendido ahí puesto que el municipio le correspondía a García, ciudad vecina de Monterrey.
Para las 7 de la tarde, las hijas junto con Don Vicente habían llegado al nosocomio para instalar, no obstante, personal médico le suministró suero y ketorolaco hasta las 10:30 de la noche, cuando, según sus hijas, su padre ya estaba "helado".
Don Vicente falleció a las 11 horas por un paro cardiaco, luego de haber suplicado durante 14 horas por ayuda en los diferentes centros médicos.