Veracruz.- Luego de que el pasado 20 de julio, el Congreso de Veracruz aprobara la despenalización del aborto en Veracruz con 25 votos a favor y 13 en contra, los obispos del Estado se han pronunciado ante la interrupcion del aborto, dando a conocer en un comunicado que la Iglesia Católica defiende la vida y el bienestar de la ciudadanía.
A su vez, los sacerdotes exhortaron a los médicos a no aceptar la iniciativa y evitar atender a aquellas mujeres que lleguen a los consultorios para que se les realice un aborto.
Asimimos, señalaron que tanto médicos, maestros y familias mostrarán en algun momento el desprecio por la "ley de muerte" que se ha aprobado en el Congreso Estatal; y esperan que ningún ser humano sea obligado a realizar algún acto en contra de su voluntad y fuera de sus convicciones.
Cabe destacar que el Estado de Veracruz es la cuarta entidad donde se ha aprobado la despenalización del aborto antes de las 12 semanas de gestación, solo por detrás de estados como Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.
Es ante esta toma de decisiones que la Iglesia tomó su postura, donde señalaron que los legisladores de Veracruz tomaron la iniciativa de una forma apresurada, misma que fue influencia bajo un estado emocional por estar pasando por la pandemia de Covid-19.
Además, reprocharon a las autoridades por no atender problemas sociales "realmente graves", por lo que señalaron que un atentado contra la vida de un indefenso quedará en la conciencia moral de la madre así como de los diputados.