CDMX.- Desde el pasado 14 de marzo, el brote de la epidemia del coronavirus en el país estaba en aumento sin embargo ese mismo día y sin importar la situación sanitaria, se llevó a cabo el festival Vive Latino.
A pesar de las recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud sobre evitar los eventos masivos para no contraer contagios entre los espectadores, este peculiar encuentro de música decisión realizar el evento.
El festival ‘Vive Latino’ se presentó durante dos días, 14 y 15 de marzo en el Foro Sol de la ciudad de México, para esa fecha habían ya 26 casos confirmados y 105 casos sospechosos por Covid-19.
Durante la primera semana no hubo casos que determinaran si tenían coronavirus pero fue hasta quince días después cuando Efraín, elemento de seguridad que cubría el evento, empezó a sentir síntomas de vómito y diarrea.
Sin pensarlo más, el hombre decidió asistir al IMSS para que le atendieran y pudieran saber qué era lo que tenía, por lo que personal médico decidió tomar pruebas correspondientes que arrojaron que Efraín era caso positivo de coronavirus.
A pesar de tener asistencia médica y del aislamiento que requería, el día de ayer se confirmó que Efraín murió a causa de la enfermedad.
Por otro lado, la dependencia de Seguridad pública ha declarado que dos compañeros ha presentado síntomas similares por lo que se encuentran en aislamiento.
Cabe señalar, que la dependencia para la que trabajaba ha decidido responsabilizarse para cubrir gastos fúnebres.