Con un monto superior a los mil 600 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de la ampliación de la autopista Arco Norte en el tramo que va de Atlacomulco a Jilotepec.
Este libramiento es el más grande de México a decir de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que tiene una longitud de 223 kilómetros, con lo que se conectara al Valle de Toluca-Valle de México-Puebla.
Además contribuirá al traslado de personas y de mercancías entre los estados del norte y occidente del país, así como a las entidades de la costa del Golfo y la zona sur-sureste del país, al enlazar los corredores México-Nógales, México-Nuevo Laredo y México-Puebla-Progreso.
El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; así como por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. Asimismo, por el empresario Carlos Slim y la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo (IDEAL), quien tiene la licitación de la carretera.
El Arco Norte o el Libramiento Norte de la Ciudad de México es una autopista que sirve como desahogo al trafico vehicular de la Zona Metropolitana Del Valle de México, evitando el paso de miles de vehículos por la capilla del país, ahorrando hasta 4 horas de recorrido; pasando por cuatro estados: Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México.
Cabe destacar, que para el futuro se tiene previsto que este Arco Norte conecte con la Autopista Siglo XXI, mismo que se podría denominarse Arco Sur conectando el sur sureste del país.
/afa