Sinaloa. - El Sistema Nacional de desarrollo Integral de la Familia, pidió no dar dinero a los niños en los semáforos, pues asegura que este acto ha provocado que cada vez más niños se dediquen a limpiar vidrios en los semáforos o, simplemente, a pedir.
Esta declaración se dio a conocer por medio la directora de la delegación municipal de este organismo en Culiacán, Liliana Pimentel, misma que comentó: "Se han detectado casos donde los menores pueden tener ingresos superiores a los 800 pesos".
Por lo anterior, solicitó a la ciudadanía que denuncie al Sistema de emergencia 911 cuando sean testigos de un niño trabajando en la calle. Además, aseguró que el DIF estará realizando distintos operativos durante el período de Semana Santa, en búsqueda de menores que se encuentren en esta situación.
Por último, la funcionaria comentó que: “si un niño tiene una jornada desde la mañana hasta la tarde noche, llega a reunir los 2.000 pesos. Están, además, los menores que salen por decisión propia, y otros que son empujados por sus padres. Incluso reportan niños que llegan desde la zona sur del país”.