Monterrey, Nuevo León.- Durante el fin de semana, se difundió un video donde aparecen cuatro personas paseando por Chipinque en Monterrey, sin embargo, durante su recorrido un oso negro se les atraviesa y comienza a olfatearlas.
Para fortuna de muchos, a los paseantes no les sucedió nada y el oso se mantuvo tranquilo frente a las mujeres que aparecieron en el video, saliendo ilesas ante el encuentro.
Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer que el oso será llevado a uno de los zoológicos fuera del estado, con el fin de que no dañe a la población.
De acuerdo con el director de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, en ocasiones pasadas, el oso ya había sido capturado, pero vecinos de la zona han pedido que se libere al animal.
Cabe señalar que a pesar de las confrontaciones de la población, esta vez será enviado a algún zoológico de Nuevo Laredo, Durango, Saltillo o San Luis Potosí, para evitar que los pobladores que visiten los parques no corran peligro.
Por su parte, reiteró que aquellos que se encuentren en alguna ocasión con algún oso, se mantengan al margen y no caigan en pánico, así también deben retirarse de manera tranquila si la distancia con el oso es lejana, si es contrario, deberá permanecer inmóvil hasta que el oso se retire.