Morelos.- La tarde de ayer, habitantes del municipio de Huitzilac sacaron de los separos a un presunto delincuente y lo quemaron vivo en la Presidencia Municipal, junto con otro sospechoso.
Fue alrededor de las 14:00 horas del miércoles cuando vecinos del poblado de Tres Marías denunciaron a dos hombres por presunto rapto a una adolescente, logrando detener a uno de los involucrados, por lo que fue puesto a disposición en uno de los separos.
Sin embargo, cuando el hombre fue detenido los pobladores decidieron intervenir ante la Policía Municipal para poder hacer justicia por su propia mano, ya que llevaban botes con gasolina para poder quemarlo vivo.
Alrededor de las 17:00 horas, ante las exigencias de los habitantes por hablar con el alcalde del municipio, los elementos policíacos decidieron retirarse del lugar dejando paso a los inconformes, quienes se llevaron al detenido al patio del Ayuntamiento en donde le arrojarían gasolina para lincharlo.
Después de haber arrebatado al presunto sospechoso, los habitantes habían encontrado ya al otro sujeto involucrado, a quien también esperaban para lincharlo.
Sin embargo, la Policía Municipal y el alcalde hicieron un intento para poder detener a los pobladores, quienes ya habían golpeado a los sujetos; sin embargo, los habitantes no se detuvieron y los quemaron vivos, perdiendo la vida al interior de la Presidencia Municipal.