Ensenada, Baja California.- La última denuncia puesta ante la Fiscalía General del Estado por parte de Lucero Rubí, en donde declaraba que su ex pareja Pedro Martínez la tenía bajo privación de libertad fue interpuesta el 10 de septiembre del presente año cuando días antes había sido secuestrada por su pareja.
Lucero fue privada de su libertad por Pedro Martínez , quien era el padre de su hijo, llevándola a una playa de Ensenada bajo amenazas con una pistola y en donde la golpeó. Aunque en su momento fue detenido, las autoridades lo liberaron al poco tiempo, y fue por ello que ella volvió a la Fiscalía el 10 de septiembre.
Lucero y Pedro llevaban 8 meses separados, pero fue el jueves pasado durante la mañana cuando Pedro Martínez cometió el feminicidio en contra de su expareja, quien se adentró al Hospital vestido de enfermero donde trabajaba Lucero, al interior del nosocomio le disparó en dos ocasiones con un arma de fuego, un disparo fue directo al pecho y el otro en la cabeza, para posteriormente suicidarse con la misma pistola.
De acuerdo a las investigaciones, Lucero de 26 años de edad ya había asistido con anterioridad a la Fiscalía, donde se interpusieron 4 denuncias en el año, dos de ellas por lesiones agravadas en su contra y dos por privación de libertad.