Torreón, Coahuila.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al Gobierno Federal que profesionalice la investigación de los feminicidios y que se conforme una fiscalía especializada en ese tema.
También pidió sanciones ejemplares y más fuertes contra los responsables a fin de reducir los delitos y erradicar la problemática.
Asimismo, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que ejerza más y mejores medidas preventivas.
"Y para eso tiene que asignar recursos específicos, por ejemplo, para la atención integral de la mujer violentada, para la integración familiar, tiene que implementar toda una estrategia robusta desde el DIF hasta el Ministerio Público para cuidar a la mujer", externó.
En ese contexto, respaldó el Paro Nacional de Mujeres programado para el 9 de marzo.
"Veo una sociedad más despierta y más unida. En el PAN participaremos hombres y mujeres en este Paro Nacional para exigirle al Gobierno que escuche, se sensibilice y tome acciones concretas", indicó.
En entrevista, Cortés Mendoza también habló de las deficiencias en el sistema de salud y aseveró que va en decadencia.
Y es que cada vez es mayor el desabasto de medicinas y menor la calidad de los servicios y la infraestructura.
“Y aquí también hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que todos estos elefantes blancos trabajen mejor, como lo merece el pueblo, con calidad y nivel”, puntualizó.
El líder de Acción Nacional visitó Torreón para acompañar a la diputada María Eugenia Cázares Martínez en su Segundo Informe Legislativo.