Veracruz.- Desde el Congreso del estado de Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez declaró que con la cantidad de mil pesos por persona se podía completar los artículos de la canasta básica durante un mes.
No obstante, no es la primera vez que el funcionario defiende tal señalamiento, pues afirmó que durante la pandemia, los ciudadanos que se encuentran en condiciones vulnerables se les ha entregado apoyos económicos que consisten en entregas de mil pesos, lo que para él es suficiente.
Mientras se realizaba el Segundo Informe de Labores del gobernador, Guillermo Fernández no dudó en defender su postura ante el Congreso del Estado de Veracruz, las cuales se basaban en datos del Coneval.
El secretario de Sedesol mencionó que con dicha cantidad se pueden comprar maíz, tortillas trigo, arroz, res, pollo, pescado, aceites, azúcar, leguminosas y otros artículos, durante todo un mes, además, argumentó que conforme a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la canasta básica se puede adquirir para sobrellevar la situación de la pandemia.
Sin embargo, también señaló que de acuerdo a la información del Coneval, una persona alcanza con 978 pesos por mes, pero el gobierno del estado llegó a la conclusión de redondear a mil pesos el apoyo económico.