Fue por medio de cámaras de seguridad de la Ciudad de México donde se ve a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quitarle a un civil su teléfono, mientras el joven permanecía quieto ante la revisión que le estaban haciendo.
En la grabación aparece una joven en estado de ebriedad, quien se detiene en una casa por su poca capacidad de caminar, mientras va pasando una patrulla en uno de sus recorridos de vigilancia, sin embargo, al verlo solitario, un uniformado, quiene es el conductor, se baja y comeinza a inspeccionar al sujeto.
El conductor comienza a revisarlo de pies a cabeza, y el hombre se queda quieto viendo hacia la pared, por lo que su vista fue nula durante su revisión, lo que fue oportuno para los policías arrebatarle su móvil.
Aunque uno de ellos se percató de la cámara, al momento de tomar el teléfono, continúo revisándolo para saber si tebía otro objeto en las bolsas de sus pantalones. Minetras que su copiloto se retira ya con el celular del chico, y lo guarda en su chaleco antibala.
El video ha trascendido a través de las redes sociales, donde se ha arremetido contra la autoridad por abuso de poder. El percance fue registrado el pasado domingo por la madrugada.
au