Entre gritos y lágrimas, una mujer que fue detenida por elementos de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas en Tabasco, quienes la patalearon y pisotearon arriba de una patrulla.
Los policías fueron expuestos a través de una grabación por quienes presenciaron los hechos y denunciaron a través de redes sociales, donde se señaló el abuso de poder contra la mujer, de quien desconoce el motivo por el cual fue detendida.
En el video se ve a una mujer acostada en la parte trasera de la patrulla, donde hay dos policías a bordo de la misma; uno de ellos comienza a pisotearla mientras que la mujer grita y comienza a quejarse, sin embargo, entre más gritaba la detenida, más agresividad había de parte de los uniformados.
El percance fue registrado en la colonia Pueblo Nuevo entre las calles MAnuel Leyva y Magallanes, donde la mujer se quejaba y les decía que la estaban lastimando.
Ante estos hechos, el director de Seguridad Pública de Tabasco, Rubén Muñoz Rivera, dio a conocer que los uniformados implicados ya están siendo investigados, por lo que posiblemente se les dará una sanción de 30 días, y en el peor de los casos, sería removidos de su cargo.
Asimismo, destacó que desde el momento en que se denunció, las autoridades tomaron la cartas en el asunto, no obstante, están esperando que la Comisión de Honor y Justicia sesione para que le des de la sanción pertinente.