Ciudad de México.- Sin importarle los clientes dentro del establecimiento, un sujeto asaltó una panadería de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
Tanto clientes como trabajadores fueron víctimas de asalto a "mano armada", donde el sujeto les quitó sus pertenecías y se llevó el dinero que la panadería había recaudado durante el día.
Sin embargo, lo que el ladrón no se esperaban, es que el asaltante fue grabado por el servicio de video vigilancia, por lo que se pudo obtener una prueba en su contra.
En la grabación, se puede observar que el ladrón llevaba una pistola con la que pudo asustar a los clientes, a quienes les pidió que se ubicarán en la parte de atrás del negocio y que se hincaran, mientras que a la empleada le pidió que le entregara el dinero de la caja.
Posteriormente, el sujeto vuelve con los clientes y les pide sus pertenencias, después de algunas amenazas.
No obstante, cuando ya estaba a punto de retirarse, el ladrón fue detenido por elementos de seguridad, quienes estaban afuera del local. Los policías llevaron al sujeto al ministerio público donde sólo estuvo detenido dos días, pues según el juez del tribunal superior de justicia de la ciudad de México, lo liberó por no haber ocasionado daños a las personas.
Asimismo, en ese momento del asalto se dieron cuenta que la pistola no era real, por lo que una vez más el juez declaró que no había amenaza por la pistola falsa.
Cabe señalar, que el sujeto ya ha había sido detenido en tres ocasiones, donde los delitos son por robo y tentativa de homicidio.