Terribles accidentes consecutivos ocurridos la mañana de ayer domingo 15 de agosto en la autopista Cuernavaca – Ciudad de México, a la altura de Tres Marías, terminaron con siete personas muertas y 15 lesionadas.
La información proporcionada por autoridades Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) permitió conocer que en la serie de percances participaron las personas al volante de dos tráileres, una camioneta y 13 motocicletas.
El recuento de lo sucedido permite establecer que el primer siniestro tuvo lugar a la altura del kilómetro 51 de la mencionada carretera, donde una pareja a bordo de una moto se impactó a alrededor de 250 kilómetros por hora con la parte trasera de una camioneta SUV detenida por el tráfico.
Según uno de los testigos, también motociclista, “veníamos como a 250, o sea, echando carreritas. Yo los perdí (a la pareja), pensé que ya habían pasado el accidente cuando ellos se estrellaron atrás de una camioneta”, lo que provocó que salieran proyectados contra la carpeta asfáltica.
Cerca de medio kilómetro adelante, dos personas a bordo de una moto de pista supuestamente acompañantes de los dos primeros fallecidos, frenaron de forma brusca con el fin de retornar y apoyar a sus compañeros.
Sin embargo, buscaron detenerse de forma tal que perdieron el control y se impactaron contra un vehículo, saliendo también disparados y quedando debajo de la caja de un tráiler sin vida.
Tan solo momentos después, otra pareja a bordo de una motocicleta tipo crucero, también sobre el kilómetro 51, derrapó, por lo que terminaron debajo de otro tráiler que no pudo frenar y los aplastó con sus neumáticos posteriores.
Los tres accidentes anteriores provocaron grandes concentraciones de tráfico y que más motociclistas, que utilizan la autopista Cuernavaca - Ciudad de México como "pista de carreras" se accidentaran, lo que en esta ocasión dejó a siete muertos.