El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que el presidente de la república, Andrés Manuel está más preocupado por otros temas que el de los mineros atrapados en Coahuila al decir que solo fue a ‘tomarse la foto’ en su visita a Sabinas.
“La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó, o sea los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige” expresó Anaya en su video semanal. Además recordó que hace un año, justo antes de que AMLO lo ‘sacara a la mala del país’ visitó una mina muy parecida a la que colapsó a principios del mes de agosto. Detalló que en esa ocasión descendió 30 metros a bordo de un tambo.
“La verdad es que hasta que te metes a la mina con ellos, te cae el veinte de la manera en que se juegan la vida” pues uno de los mineros con los que habló le explicó que sí uno de los soportes colapsa, la mina se les viene encima y quedarían atrapados, pues la única entrada también es la única salida.
El ex candidato panista retomó datos brindados por la Familia Pasta de Conchos, que contabiliza 80 mineros muertos en 2006, Anaya afirmó que los decesos siguen por que ‘los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas. Y sólo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto’.
Siguiendo con ese tema, también reclamó que el presidente solo acudió a tomarse la foto y que haya enviado personal a Cuba por un incendio en una planta de almacenamiento de crudo en vez de hacer más esfuerzos por rescatar a los mineros.
“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a los 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate” criticó Anaya.
El panista exigió que se haga todo para salvar la vida de los mineros. Pidió que se dejen de lado los enfrentamientos y resolvamos los problemas juntos, pues aunque podamos pensar distinto aun así podemos ponernos de acuerdo ‘en eso consiste la verdadera democracia y eso es lo que México necesita hoy’ expresó.