Nogales, Sonora.- Un grupo de personas residentes de Nogales, Sonora ha decidido cerrar la frontera por el temor de que norteamericanos que no se hayan realizado la prueba puedan propagar el coronavirus en su ciudad.
Fue el pasado miércoles que durante algunas horas los mexicanos cerraron una de las aduanas, de nombre DeConcini y amagaron con realizarlo de nueva cuenta si las personas de Estados Unidos continuaban deseosas de pasar.
Durante la protesta, constató BBC, usaron cubre bocas y cartulinas exhortando a los vecinos del norte a “quedarse en casa”, esto a sabiendas que México solo suma alrededor de 500 contagios y Estados Unidos ya alcanzó la cifra de 75 mil.
Al mismo tiempo, los manifestantes exigieron el cierre de la frontera en Nogales, que es la entrada principal para ir de México a Arizona y viceversa, informó El Diario de Sonora.
Esta manifestación fue encabezada por miembros de la asociación Sonorenses por la Salud y la Vida, quienes solicitaron que se le realice una prueba diagnóstica a todos los que crucen la frontera.
Asimismo, una de las propuestas del grupo fue que se cierre la frontera a todos por razones de turismo o médicas, además de a todos los que lo han con intención de trabajar en Estados Unidos o ir a la escuela.
Según Univisión, la manifestación tuvo resultados inmediatos ya que un juez concedió el miércoles un amparo para que los visitantes de EU solo lleguen a Nogales por viajes esenciales y pidió establecer medidas sanitarias más estrictas.