Declaran culpable de homicidio culposo a Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, donde fallecieron 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
La culpabilidad de miss Moni, como es apodada la exdueña del Colegio Rébsamen, la determinó el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, luego de una audiencia realizada este jueves, 17 de septiembre, que inició a las 09:00 horas y concluyó pasada las 23:00 horas.
Durante la audiencia, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas y declaró García Villegas, quien se dijo inocente. Además de homicidio culposo, miss Moni fue declarada culpable de “Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables“.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de un comunicado, informó que “solicitó 57 años de pena privativa de libertad (prisión) contra la propietaria (Mónica García Villegas) de un inmueble habilitado como colegio privado (Colegio Enrique Rébsamén).
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables.
El pasado 12 de agosto inició el juicio contra Mónica García Villegas; cabe recordar que el proceso en su contra inició el 16 de mayo de 2019, cuando en la audiencia inicial un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de homicidio culposo; luego de que, cinco días antes, fuera detenida cuando desayunaba en un restaurante de comida mexicana ubicado en calzada de Tlalpan.
La exdirectora del Colegio Rébsamen se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.
Con información de Radioformula