Durante la mañana en la conferencia de prensa, se supo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había solicitado al mandatario norteamericano la cantidad de 10 mil ventiladores para atender a pacientes con Covid-19.
Sin embargo, se dijo que esta misma tarde se iba a tener respuesta por parte de Trump, pero esta noche a través de la cuenta oficial de Twitter de AMLO, se dijo que la réplica la daría hasta el lunes 13 de abril, puesto que el estadounidense tenía que consultar dicha petición con el personal que abastece estos materiales en el país vecino.
Además de los ventiladores que se pidieron, también se estarían comprando 10 mil monitores con la misma finalidad.
Cabe señalar, que el presidente se siente confiado por la gran relación que ha tenido con el presidente de los Estados Unidos por lo que espera que puedan realizarse dichas solicitudes de venta.
Por otro lado, destacó dentro de su misma publicación, que había tenido una llamada telefónica con el presidente de China, Xi Jinping sin dar más detalles sobre los temas de conversación y, agregó que tuvo reuniones con miembros de la Asociación Nacional de Hospitales Privados.