Mérida, Yucatán.- Una agresión más a personal de salud se registró en la capital de Yucatán, donde ahora un hombre echó café hirviendo a una señora que trabaja como enfermera frente al Covid-19.
Fue la usuaria Lola Tun quien a través de redes sociales denunció lo acontecido, que le sucedió a su madre, quien desde hace años se dedica a esa profesión en un hospital en Mérida.
En Facebook, publicó “hoy fue a mi mamá, que es enfermera, saliendo de su trabajo (que) un Neandertal e ignorante se acercó y le tiró café hirviendo a toda su espalda por el simple hecho de que es enfermera y le gritó que va a contagiar a todos”.
Enseguida, Lola compartió que las constantes agresiones contra personal de salud es lamentable pues ella y más profesionales luchan contra la contingencia sin tener equipo necesario y dando dinero de su propia bolsa para ello.
Compartió también que su mamá toma inmunosupresores, y a pesar de eso continuó laborando en dos instituciones, “arriesgando su vida por ese idiota que decidió agredirla”.
Para finalizar, aseguró que “la sociedad yucateca está podrida, está hueca! Está lastimando a los profesionales de la salud que están en la batalla en estos momentos atendiendo enfermos”.