La explosión de una pipa de gas LP en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, dejó 14 muertos. En el lugar de los hechos perdieron la vida 13 personas y horas más tarde Elizabeth Partida de 31 años falleció en el hospital Puerta de Hierro en Tepic a causa de quemaduras graves
La causa probable del percance fue que el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP y circulaba con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta; se impactó contra un vehículo y luego de perder el control terminó volcándose en la parte media de la autopista y ocurrió la detonación.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el primer reporte recibido fue alrededor de las 08:30 horas, en donde se llamó a las líneas de emergencias haciendo del conocimiento de un accidente.
La explosión alcanzó alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron siniestrados: la pipa con razón social de Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila, un vehículo compacto de la marca Chevrolet Cruze, modelo 2015 color vino, con placas CND580B de Guanajuato.
Otro vehículo compacto, una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características. En redes sociales circulan video del momento exacto de la explosión del contenedor abastecido con gas LP. Hasta el momento se informa que la unidad pudo haber tenido una falla en los frenos, debido a que en esa zona está una pendiente larga sin zona de frenado.
Con información de 24 Horas