Torreón, Coahuila.- Una enfermera más fue agredida el pasado 20 de abril por el prejuicio provocado por la pandemia de Covid-19 que afecta al país; al menos una persona le echó cloro en su filipina.
A través de su cuenta de Instagram, Paulina Solorio narró como luego de salir de su trabajo fue víctima de una agresión, sumándose a las ya más de 21 que la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) dio a conocer.
Con lágrimas en los ojos, la enfermera empezó contando que trabaja en el sector salud y hace unos momentos fue atacada con cloro y precisó que no solo fue el daño a su ropa, sino a su persona pues el líquido cayó también en sus ojos.
Paulina asegura que no es justo que estén siendo agredidos “porque lo único que se está haciendo es ayudar, como para que vengas tú, ignorante, a bañarnos con cloro porque crees que estamos sucios… Eso no se vale”.
Debido a lo anterior, pidió que dejen de hacer esto al personal sanitario, que “se está jugando la vida por ti y tu familia”.
Para finalizar, la enfermera, evidentemente molesta, hizo un llamado para todos sus compañeros del sector salud para que en caso de que sigan las agresiones se haga “un paro nacional” porque “no nos pueden estar humillando de esta manera”.