Los Reyes, Michoacán.- Un grupo de personas amenazó al personal de salud de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Los Reyes en Michoacán en caso de que este se convirtiera en uno para atención de Covid-19.
Al exterior del nosocomio, un grupo de personas estaban manifestándose en contra de la medida. Esto mientras al interior, personal médico protestaba por casos de Covid-19, quienes de pronto fueron amenazados por un sujeto desconocido.
En la grabación de menos de un minuto, puede escucharse como un hombre llega y grita “¡primo, primo! ¡vente para acá! ¿puede venir o lo saco?” dirigiéndose presuntamente al jefe del persona.
Después de esos gritos el sujeto vuelve a hablar: “ahora sí lo vamos a quemas. Es la última vez que vengo”.
Lo anterior espantó a las personas que ahí se encontraban quienes empezaron a retroceder; sin embargo, en segundos este hombre desaparece sin decir más.
El mal entendido se debió a que tanto personal como habitantes del municipio creyeron que el hospital sería exclusivo para pacientes con Covid-19, lo cual fue desmentido por el jefe.