Ciudad de México.- El pasado 17 de abril, una pareja agredió a Francia López, una enfermera de un Sanatorio privado de ginecología y pediatría, por el hecho de representar un peligro y haber estacionado su carro frente a una casa.
Sucedió en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero de Ciudad de México (CDMX), donde los hechos pudieron ser captados por una cámara de seguridad a la que tuvo acceso a Imagen Noticias.
Según la narración de Francia en sus redes sociales, hasta la clínica donde labora llegaron personas quienes le pidieron mover su vehículo, a lo que ella accedió rápidamente.
De acuerdo con el medio de comunicación citado, antes, la pareja ya había dañado su vehículo. Y al momento en que salió se observa como un conductor “le avienta” su automóvil. Luego, intercambian palabras y terminan por agredirla.
La enfermera explicó que la supuesta razón por la que la agredieron es por “llevar una infección hasta la puerta de su casa”, esto a pesar de que nunca ha tenido contacto con un paciente de Covid-19.
Para Imagen, Francia dijo “me golpearon, me patearon, me arrastraron y me escupieron la cara hasta que se cansaron”. Ello le dejó varias marcas en su rostro y una lesión en una mano, lo que le generó estrés para saber explicarle a su hija lo que había pasado.
Además, lamentó haber sido otra de las 20 enfermeras víctimas desde que empezó la emergencia sanitaria en el país, entre las que solo son discriminadas por “portar un uniforme blanco y son víctimas de la ignorancia”.
DETIENEN A AGRESORES
De acuerdo con un reportero de la capital del país, la pareja, Anthuan y Sandra, presuntos responsables de la agresión fueron detenidos por la Policía de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Lo anterior se consiguió luego de que Francia denunciara en tiempo y forma lo acontecido con las autoridades correspondientes, quienes les sancionarán conforme a la ley.