Iztapalapa, Ciudad de México.- El doctor Alfredo Ortíz, titulado como médico cirujano de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se presentó a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sustituir a personal durante la contingencia por Covid-19, pero fue rechazado y tuvo que recurrir a un puesto de botanas.
Es en la colonia José López Portillo de Iztapalapa donde el doctor tiene un consultorio y farmacia particular, en la cual, pese a ofrecer consultas a 40 pesos, tuvo que recurrir también a ofrecer papitas y esquimos por la falta de pacientes.
Según la narración de Noticieros Televisa, el mismo día que acudió al Sindicato le notificaron que la totalidad de las plazas estaban cubiertas.
No obstante, luego de que su puesto de botana se volviera tendencia en redes sociales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, le hizo un llamado para acudir a las instalaciones y sumarse inmediatamente, contratado, a los esfuerzos por combatir el Covid-19.