Camiones repartidos con parlantes y una canción al ritmo de la cumbia que identificará a la empresa, fue como iniciaron las pruebas de reparo de Gas Bienestar, parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fue en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México donde se dio el banderazo de la fase de prueba, previendo atender y proveer de gas licuado de petróleo (LP) a familias con ingresos económicos bajos.
Hasta el momento no se ha podido precisar si esa canción será la que utilizarán las camionetas de Gas Bienestar; sin embargo, eso podría aclararse cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dé el inicio oficial.
Según se conoce, la empresa de Pemex venderá gas LP a precios económicos con el fin de competir con las otras compañías, a las cuales acusó AMLO de “ponerse de acuerdo” para disparar el precio del energético.
Por lo pronto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó permisos para distribuir a Gas Bienestar desde su planta en Tepeji del Río de Ocampo y otra de Tula de Allende, ambas en el estado de Hidalgo.
Los camiones repartidores con parlantes y una canción al ritmo de la cumbia del Gas Bienestar ya se volvieron virales en redes sociales.