Un total de 32 países, entre ellos Estados Unidos, firmaron la denominada “Declaración de Ginebra: Consenso”, un documento que rechaza la idea de que el aborto es un Derecho Humano Internacional.
Entre las naciones que signaron dicha declaración también se encuentran Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia y Uganda, entre otros, lo que representa a una población de más de mil 600 millones de personas.
De acuerdo con Alex Azar, secretario de Servicios Humanos y de Salud (HHS) en la Unión Americana, el documento fue redactado en respuesta a “una tendencia inquietante en las Naciones Unidas”.
Asimismo, el funcionario explicó que “la Declaración de Consenso de Ginebra es un documento histórico que establece claramente nuestra posición como naciones sobre la salud de las mujeres, la familia, el honor a la vida y la defensa de la soberanía nacional”.
Además, expuso que “inequívocamente no existe el derecho internacional al aborto y con orgullo pondremos la salud de la mujer en primer lugar en cada etapa de la vida”.