Diversas escuelas del condado de Palm Beach, Florida, han pedido a por lo menos 440 estudiantes hacer cuarentena luego de que se detectaran casos de Covid-19 en el regreso a clases a la totalidad de sus instituciones educativas.
De acuerdo con el panel del Distrito Escolar del Condado de Palm Beach, hasta el pasado 10 de agosto se pudieron confirmar 134 casos de la enfermedad respiratoria provocada por el coronavirus, de los cuales 26 son empleados y 108 son alumnos.
Lo anterior llevó a varios colegios de nivel primaria y secundaria (Jupiter Farms Elementary, Watson B. Duncan and Christa McAuliffe middle schools y Olympic Heights High) a sugerir que, tanto el personal como los menores de edad, permanezcan en casa puesto que pruebas PCR diagnosticaron la infección de SARS-CoV-2 en algunos presentes en las instalaciones, por lo menos desde el lunes 9 de agosto.
Es importante señalar que el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach se encuentra entre los 10 más grandes de todo Estados Unidos con más de 197 mil educandos, de los cuales solo 5 mil 700 decidieron no participar en el regreso a las aulas por convicción propia, así como apoyados por sus padres.
El resto de los estudiantes que están de vuelta en los salones está obligado a utilizar cubrebocas, así como a seguir otras reglas para prevenir posibles contagios de Covid-19, lo que podrá demostrar resultados en los días siguientes.
Mientras tanto, el Departamento de Salud de Florida exhorta a todos los casos positivos a la enfermedad, así como a quienes tienen síntomas de la misma, a quedarse en casa por al menos 10 días; por su parte, quienes estuvieron expuestos a infectados deberán hacer lo propio por 14 días o siete días en caso de hacerse una prueba PCR.
Las escuelas del condado de Palm Beach, Florida, decidieron regresar a clases pese a la alza en contagiados, así como de hospitalizados, por Covid-19, lo que ya llevó a realizar cuarentena a 440 estudiantes.