Washington, Estados Unidos.- En incidentes separados, dos personas han sido acusadas, en incidentes separados, de cometer una “amenaza terrorista” en los Estados Unidos por toser a propósito y asegurar ser portadoras de coronavirus.
El diario EFE recogió la información con autoridades de la nación norteamericana, donde el Departamento de Justicia No. 2 asegura que “quienes intencionalmente propaguen el virus pueden enfrentar cargos criminales bajo las leyes federales de terrorismo”.
El fiscal general adjunto, Jeffrey Rosen, dijo que el Covid-19 cumple con los requisitos para ser definida como un agente biológico que puede ser usada como arma, lo cual no será tolerada ante los americanos.
El domingo pasado, una persona identificada como George Falcone, de 59 años, tosió sobre una empleada de un supermercado en Nueva Jersey. A la misma le dijo que tenía coronvirus, todo esto después de que ella le pidiera que mantuviera la distancia.
Actualmente, según los diarios locales ahora enfrenta cargos de amenaza terrorista, obstrucción y acoso, lo cual lo podría llevar a prisión por 5 años y medio.
Mientras tanto, en Carlisle, Pensilvania, un hombre llamado Daniel Tabussi de 57 años, se aproximó a un hombre de la tercera edad que llevaba guantes y mascarilla mientras deliberadamente hacía ruidos como si tosiera.
Por su cuenta, este hombre enfrenta cargos por amenaza terrorista, amenaza de agresión física, conducta desordenada y hostigamiento.