La embajada de Estados Unidos en Beirut, alertó a los ciudadanos ahí presentes a refugiarse pues se tiene información de que tras la gran explosión se liberaron gases tóxicos.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de una alerta de seguridad, en la que exhortan a todos a “permanecer en el interior y usar máscaras si hay disponibles”.
Al mismo tiempo, la embajada pidió a los ciudadanos que viven en las zonas afectadas contactar a sus seres queridos o hacer alguna publicación en redes sociales para mantener a todos al tanto de su estado actual.
Por último hizo un llamado a seguir las instrucciones de las autoridades locales y tener a la mano todos los documentos oficiales.
Por medio de redes sociales, se ha compartido el video de una presunta nube tóxica en Líbano, pues la información más precisa al momento sugiere que el estallido fue consecuencia del almacenamiento de nitrato de sodio y un primer incendio.
Dicho compuesto químico es utilizado para el desarrollo de armas y combustible de cohetes; sin mencionar que est tóxica al tacto, así como muy inflamable.