Argentina.- Con la mentira de que un bebé de 18 meses había muerto por atragantamiento al comer, la policía de Mar de Plata detuvo al padrastro del menor por presunto homicidio en contra del pequeño, de quien mintió para deslindarse del caso.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando la madre del pequeño junto con el padrastro llevaron al niño de 18 meses a una clínica de salud por presunto atragantamiento, por lo que se encontraba grave.
Sin embargo, en una inspección del estado de salud del niño, los médicos se dieron cuenta que presentaba golpes en algunas partes de su cuerpo, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Materno Infantil, donde lamentablemente falleció.
Ante el percance, las autoridades sanitarias informaron a la policía para iniciar una averiguación por los golpes que el menor presentaba, por lo que llegaron hasta el Hospital y se entrevistaron con la madre.
De acuerdo a las investigaciones, la joven madre de 24 años señaló que su pareja la obligó a mentir sobre el padecimiento que tenía su bebé, además de declaran que sufría violencia de género junto con sus hijos, sin embargo, tenía miedo de denunciar los actos de violencia.
El sujeto de 24 años fue detenido con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, trasladándolo a la unidad Penal 44 de Batán, mientras los resultados de la autopsia y pruebas estén liberadas