El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, afirmó este martes que estudian pedir al Gobierno central que declare el toque de queda para lograr que no haya ningún tipo de movilidad en determinadas horas del día, como se ha decidido en Francia.
Ruiz Escudero indicó que la propuesta surgió en una reunión que mantuvo este lunes con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y los representantes de distintos colegios profesionales, aunque ha explicado que la Comunidad no tiene cobertura legal para adoptar esta decisión, que corresponde al Gobierno y que, a su juicio, "no sería de aplicación solo en Madrid sino en toda España".
"En esta situación que estamos viviendo con la pandemia cualquier opción que implique restricción de la actividad o de la movilidad hay que estudiarla", ha subrayado durante un desayuno organizado por Europa Press. Preguntado sobre si ha consultado esta propuesta con otras comunidades, el consejero ha recalcado que por el momento esta idea se ha hablado a nivel interno dentro de la Consejería de Sanidad.
Ruiz Escudero ha apuntado que le sorprendió "gratamente" que este fuera un planteamiento de los colegios profesionales de médicos, de farmacéuticos, de enfermería, de fisioterapeutas y de odontólogos, que pretendían homogeneizar las medidas en todo el territorio y que hubiese cierta previsibilidad en las decisiones.